viernes, 22 de agosto de 2014

LOS MERCENARIOS 3

"Los amantes del género de acción estarán felices de escuchar semejante sinfonía de sarcasmo y frases lapidarias [...]. La esencia de la película es obvia. Como diría el coronel Trautman en Acorralado: `matar, punto´  "





Año: 2014
Director: Patrick Hughes
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Wesley Snipes, Antonio Banderas
País: Estados Unidos
Duración: 123 min
Género: Acción
Puntuación: ** (Regular)







Sinopsis 

      Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. [DeCine21] 




Análisis

Stallone y su vieja guardia regresan más duros que nunca, acaso con mayores ganas de venganza. Solo que está vez la “vieja guardia” se topará con la “nueva”, un grupete agradable de jóvenes deseosos de entrar en acción y reemplazar a las viejas glorias. El planteamiento que ofrece esta nueva entrega es, cuanto menos, interesante. Las reflexiones en torno a la amistad, el paso del tiempo y el cambio generacional aportan un plus en una historia cuya base principal radica en el sonido de la ametralladora. Así, se aprecia una mayor elaboración del guión respecto a la entrega anterior, inclusive el desarrollo de la trama para eliminar al malvado Stonebanks (muy bien interpretado por Mel Gibson), provista de sorpresas y giros que logran mantener la tensión.



Stallone, Statham y Lundgren –ya clásicos en este oficio- cumplen con su papel estupendamente. Schwarzenegger suma cada vez menos minutos en pantalla, Harrison Ford no convence como pez gordo de la CIA y Wesley Snipes se revela como un magnífico fichaje para los Mercenarios. Sin embargo, es Banderas quien más da la nota a lo largo de la película, interpretando a un exlegionario español (algo cansino) con cientos de ganas por volver a entrar en combate.

Un combate que, sinceramente, quizá se les haga un poco largo, puesto que supera las dos horas de metraje gracias a secuencias completamente innecesarias. Por el contrario, otros momentos del film que precisarían de más minutos apenas se presentan de pasada. A pesar de todo, el ritmo es fluido y la acción no decae en ningún instante, y los amantes del género de acción estarán felices de escuchar semejante sinfonía de sarcasmo y frases lapidarias.



Quien acuda al cine sabe a lo que se expone. La esencia de la película es obvia. Como diría el coronel Trautman en Acorralado: “matar, punto”. No se le puede pedir a la cinta lo que no quiere ofrecer, así que quien no disfrutó con las anteriores entregas, tampoco disfrutará con esta. Eso sí, todo aquel que suspiró con los títulos más memorables de Stallone, Statham, Gibson y Schwarzenegger tiene una cita obligada. Que no lo dude.


No hay comentarios:

Publicar un comentario